Monte Picayo es una zona residencial perteneciente a Sagunto, situada entre el Barranco del Lobo, les Carboneres, la Pinada de Nabos y el monte Picayo. Su ubicación privilegiada ofrece unas estupendas vistas al mar desde lo alto de la colina, su vecindario disfruta de tranquilidad gracias al servicio de seguridad en la entrada y vigilancia privada y todo esto a tan sólo 15 minutos de Valencia. Es por ello que está considerada como una de las mejores zonas residenciales de Valencia.
En sus inmediaciones se encuentran 3 colegios bilinguës, El Caxton College, el American School y el Alfinach College y la ciudad de Puzol está a solo 3 kilómetros, por lo que tendrás todo tipo de servicios cerca.
Se trata de una zona residencial que cuenta con familias valencianas que buscan la tranquilidad de las colinas pero también con familias internacionales desplazadas por trabajo que buscan buenas vistas, un lugar tranquilo, con colegios internacionales para sus hijos y buena calidad de vida.
Monte Picayo es un barrio con pocas viviendas lo que lo convierte en un lugar exclusivo y realmente codiciado para alquilar o comprar una casa.