Construimos modelos digitales bajo metodologia bim con toda la información necesaria para definir la arquitectura, estructura e instalaciones (MEP) de nuestro edificio. Así, el modelado BIM nos permitirá estudiar la viabilidad del proyecto, anticipar eventuales problemas durante su construcción, y generar toda la documentación necesaria para su ejecución, además de gestionar las operaciones de uso y mantenimiento durante su vida útil.
Con un nivel de definición adecuado a los objetivos del proyecto, podemos definir todos los elementos arquitectónicos y estructurales del edificio, así como las redes de instalaciones de fontanería, climatización, o eléctricas, necesarias para la construcción o el mantenimiento del edificio. El alcance del modelado y el nivel de detalle de los elementos que componen el modelo vendrá siempre determinado por el uso previsto para el mismo.
El modelo no sólo define la geometría de los elementos; contendrá también todos los datos asociados a cada elemento, conformando en su conjunto una gran base de datos de nuestro edificio.
Podemos llegar a configurar además los sistemas y circuitos de instalaciones, definiendo las relaciones entre los elementos y equipos del edificio, y estableciendo así las bases necesarias para el cálculo o los futuros trabajos de mantenimiento. Esta configuración desde el modelo facilita además el análisis de instalaciones, redes y circuitos, así como la coordinación de obras y comprobación de incidencias y colisiones previo a los trabajos.
El modelado BIM permite además obtener de forma rápida documentación gráfica y mediciones, así como representaciones fotorrealistas o renderizados conceptuales.
Además, en el caso de trabajar sobre edificios existentes, el uso de escaner laser y nubes de puntos nos proporciona los datos necesarios para estudiar y analizar patologias, deformaciones, así como errores de planimetria.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios de modelado bim, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Documentación gráfica y mediciones